Hace solo unos meses que la cirugía ha iniciado una de sus mayores transformaciones después de la laparoscopia. La ilusión de resolver las patologias quirúrgicas sin dejar indicio de incisión en la piel llevó a cirujanos de varios lares del mundo a experimentar accesos inimaginables a la cavidad abdominal como el estómago a traves de la boca o la vagina, implicando en ello un gran despliegue de tecnología, costos y dificultad técnica. Y como tantas genialidades discretas de esas que no se dejan descubrir, por fin hemos dado con la vía idonea para conseguir el anhelado sueño. El ombligo inicio de toda la vida humana, resulta ser un orificio natural, sistematicamente cerrado despues del nacimiento pero tan noble que permite ser usado como portal quirúrgico y posteriormente vuelto a cerrar sin practicamente dejar huella ya que al ser eso, una cicatriz, cicatriz umbilical se le llama en el ámbito médico, se vuelve a cerrar y presenta el mismo aspecto que antes y en muchos de los casos que hemos tenido incluso hemos logrado mejorar su figura ya sea porque tuviera una hernia o simplemente una falta de umbilicación de la piel.
UNA REALIDAD
Al día de hoy y después de un gran número de pacientes operados por esta vía podemos afirmar que la cirugía de Single Port es el sucesor de la laparoscopia tradicional de varios puertos en el tratamiento de problemas de vesícula y apendice, al menos en la preferencia de nuestro team quirúrgico, esto en función de una alta seguridad, economía, mismos tiempos quirúrgicos y elevada satisfacción del paciente.
INFORMACION
Nuestra comunidad Lagunera debe saber que existe esta alternativa terapéutica para la solución de las patologías quirúrgicas de vesícula y apéndice, que todo paciente diagnosticado con litos en la vesícula, colecistitis o apendicitis se puede beneficiar de este tratamiento, que en Hospital Angeles Torreón contamos con el equipo y la experiencia necesarios para brindarle una atención de primer mundo.
CONTACTO
A sus apreciables ordenes Dr. Alberto Castilla Villegas, con gusto resolveré sus inquietudes via mail en castillavi@hotmail.com, o via telefonica en el (871) 222-54-49 (tel. de consultorio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe un comentario